4 Recomendaciones que te ayudarán a pedir Feedback dentro de tu Equipo de Trabajo

Bienvenidos a mi post #1 de este nuevo comienzo, si leíste mi post pasado de “Nuevos comienzos”, comprenderás de lo que te estoy hablando.

Estamos acostumbrados a recibir feedback de nuestros líderes por medio de una evaluación de desempeño o por algún tema en específico que puede pasar en nuestro lugar de trabajo; pero ¿cuántas veces tomamos la iniciativa de pedir feedback?, no solo a nuestros líderes, si no a nuestros compañeros de equipo; yo  me atreví hacerlo hace cinco años, lamento no haberlo realizado antes, cuantas suposiciones y prejuicios me hubiera ahorrado; lo importante es que pude hacerlo, si todavía no lo haces, estas a tiempo de poder hacerlo, en estas líneas de te lo voy a compartir.

Si buscamos en el internet o cualquier libro el concepto de feedback dentro de los equipos de trabajo, notamos que siempre comienza con el líder reconociendo los puntos fuertes y áreas de mejora para su equipo; me encanta trabajar con líderes que son capaces de dar feedback, pero me gusta que las personas dentro de un equipo tomen la iniciativa de solicitarlo, no solo sus líderes, sino también a sus compañeros.

¿Qué es el feedback dentro de los equipos de trabajo?

Capacidad que tienen los miembros de un equipo de solicitar entre ellos retroalimentación de sus puntos fuertes o fortalezas y áreas de oportunidad para mejora y alcance de sus objetivos y metas propuestas como equipo, haciéndolo desde la Humildad y la Escucha Activa, el feedback dentro de los equipos de trabajo es una Oportunidad para todas las personas.

Te comparto 4 recomendaciones para pedir feedback a cualquier miembro de tu equipo de trabajo

1-Busca el momento adecuado para vos y para la persona

Cuando de solicitar feedback se trata, es importante encontrar el momento adecuado para ambas personas, es bueno que te prepares y le hagas saber a la persona el objetivo que persigues de recibir su feedback.

2-Revisa tus emociones y respeta las emociones de la otra parte

No pidas el feedback cuando te encuentres en estado de euforia o molesto, viceversa para la persona que te lo vaya a proporcionar, ambas personas deben estar emocionalmente neutrales.

3-Da las gracias de la persona que recibes el feedback

Establece compromisos sobre alguna oportunidad de mejora que tengas; puede ser que la otra persona también te pida feedback para él o ella, así que prepárate también, ante todo es bueno mantener una apertura positiva entre las dos partes y siempre dar las Gracias.

4- Haz del feedback una práctica continua dentro del equipo de trabajo.

Cuando reconocemos lo bueno en las otras personas y sus oportunidades de mejora mediante la práctica del feedback de una manera responsable, positiva y respetuosa se fortalecerá el compromiso y colaboración dinámica dentro de los miembros de tu equipo.

¿Conoces alguna otra recomendación para dar feedback? Te leo por este espacio.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin